miércoles, 9 de febrero de 2011

Nightwish - Century Child



Century Child es el cuarto disco de estudio y penúltimo disco con Tarja Turunen como vocalista. Es un disco que personalmente considero un quiebre del estilo con el que venían componiendo en discos anteriores, tanto en el sonido como en la voz, que está en cierta forma “suavizada” y menos “operática” que en los anteriores trabajos. Sin embargo, el sentimiento de las letras, el sonido de Nightwish sigue estando allí. Un disco que últimamente he vuelto a descubrir y que se está convirtiendo en uno de mis favoritos (después de Oceanborn), con canciones para destacar como ‘Bless the Child’, End of All Hope’, ‘Slaying the Dreamer’, o la monumental ‘Beauty of the Beast’. Obviamente más que recomendado ;-)


Grupo: Nightwish
País: Finlandia
Estilo: Symphonic Metal
Disco: Century Child
Año: 2002




Tracklist:
1.  Bless the Child 06:12
2.  End of All Hope 03:55
3.  Dead to the World 04:20
4.  Ever Dream 04:44
5.  Slaying the Dreamer 04:32
6.  Forever Yours 03:50
7.  Ocean Soul 04:15
8. Feel For You 03:55
9. The Phantom of the Opera 04:10
10.  Beauty of the Beast (Long Lost Love / One More Night to Live / Christabel) 10:22

3 comentarios:

  1. Tremendo álbum, mi favorito de la banda.

    De hecho lo tengo en CD Original :B

    A mi pareja le dediqué Ever Dream y le encantó. Este disco está lleno de sorpresas según yo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Aupa!muy guapo el blog! me bajao este disco pero me pide contraseña, cual es? muchas gracias y ke tire palante el blog!

    ResponderEliminar